temas del día

Notas


Diputado José Pérez propone estatizar centrales del Lago Laja

José Pérez | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El diputado radical José Pérez sostuvo que como última instancia, se debería estatizar las centrales generadoras que operan en el Lago Laja con la consiguiente indemnización para la empresa propietaria, añadiendo que no es la mejor solución, pero si fracasa el diálogo, se debería considerar.

El parlamentario aseguró que la situación del Laja es insostenible, y que Endesa debe entender que el cuerpo de agua está en un momento crítico considerando que el agua es un patrimonio nacional, por lo que debe ordenar su uso.

En ese contexto, Pérez señaló que las centrales deben operar entre enero y marzo para resguardar la cota. Si eso no lo entiende Endesa, planteó, se podría legislar para finalmente estatizar las centrales que operan en el lago, con las respectivas indemnizaciones, para que el Estado se haga cargo de ellas.

El diputado sentenció que se ha perdido demasiado tiempo en el análisis de la situación, no sólo del Laja, sino que de la sequía, asegurando que las lluvias que caerán sólo disimularán el problema, pero la complejidad de los agricultores permanece.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados