temas del día

Notas


Tripulantes de LAN mantendrán denuncias por prácticas antisindicales pese a presiones de empresa

Archivo | David Cortés | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El Sindicato de Tripulantes de Cabina de LAN Express confirmó que el miércoles firmaron un acuerdo con la empresa, terminando con la huelga legal que iban a comenzar, y afirmaron que continuarán con las denuncias por prácticas antisindicales pese a las presiones de la compañía.

Recordemos que producto de las movilizaciones de los trabajadores, cientos de vuelos de la aerolínea debieron ser reprogramados, afectando a miles de usuarios.

Tras finalizar con el paro, la directiva del sindicato indicó que “nos sentimos satisfechos con los avances logrados en este proceso. Si bien no se lograron llevar al papel todos los puntos del petitorio, consideramos que lo que se ha plasmado es un gran avance en la búsqueda de una mejor calidad de vida, que puedan garantizar nuestros derechos laborales y que a la vez resguarden la seguridad del servicio que brindamos”.

Asimismo, aseguraron que durante este proceso quedaron al descubierto algunas prácticas antisindicales en las cuales habría incurrido la compañía, las que ya fueron denunciadas a la Inspección del Trabajo.

Sobre ello, los funcionarios acusaron haber recibido presiones de LAN para retirar las acusaciones, rechazando el retirar las denuncias y ratificando que “la directiva ha decidido mantenerlas, ya que consideramos estas prácticas como ilegítimas y que no deberían ocurrir”.

“Si las retiráramos (las denuncias), estaríamos validando la forma de operar de la empresa. No queremos que esto vuelva a ocurrir, ni con nuestro sindicato ni con los otros que componen la compañía”, agregaron, para justificar las acciones formales que presentaron ante las autoridades en materia laboral.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados