El entrenador de Unión Española, José Luis Sierra, se manifestó preocupado por el rendimiento exhibido por su escuadra en la derrota en casa por 4-5 ante Independiente del Valle de Ecuador, en el cierre del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2014.

Pese a ganar su zona, el conjunto ‘hispano’ dejó muchas dudas en su funcionamiento de cara a los octavos de final del certamen continental, donde podría toparse con rivales potentes como Cruzeiro, Arsenal de Sarandí o Newell’s Old Boys.

Tras el pleito en el Estadio Santa Laura, el ‘Coto’ declaró que “no quedamos contentos por cómo terminamos. Me parece que podíamos haber finalizado de manera distinta”.

“En definitiva, lo importante es recalcar lo que se hizo anterior a esto y pensar que fuimos de los pocos equipos que clasificamos una fecha antes del cierre del grupo”, agregó.

Además, Sierra no quiso hablar de exceso de confianza en el plantel por llegar al pleito con los ecuatorianos ya clasificados. “Si nos presentaban este escenario antes de la Copa, lo firmábamos, pero no quedamos contentos por cómo se termina, sí satisfechos por la clasificación”, afirmó.

De cara al futuro en el certamen, el ex volante y mundialista en ‘Francia 1998′ señaló que “estábamos viendo cuál iba a ser el rival y todos serán tan difíciles como los que ya enfrentamos. La intención es mejorar lo que hicimos en la última copa donde nos fuimos en octavos con Boca”.

Unión Española se convirtió en el único equipo chileno en pasar la fase grupal, ya que O’Higgins y Universidad de Chile quedaron tempranamente en el camino.