temas del día

Notas


Harboe y De Urresti presentan proyecto que busca anular revocación de Zonas de Interés Turístico

Francisco Castillo | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Los senadores Felipe Harboe y Alfonso de Urresti presentaron un proyecto que busca solicitar a la Presidenta que se oficie al Ministerio de Economía a fin de anular el decreto que revoca diversos puntos del país como zonas de interés turístico.

Según Harboe es una vergüenza que, entre gallos y medianoche se firmara un decreto el último día de la administración anterior donde se le revoca la calidad de sitios de interés turístico a los Saltos y la Laguna Laja en la provincia de Bío Bío y a las cuencas del Lleu Lleu y Lanalhue.

Ante esto, el senador señaló que junto a su par socialista, Alfonso de Urresti presentaron un proyecto de acuerdo a la sala del Senado para que sean todos los parlamentarios que soliciten a la Presidenta de la República que instruya al Ministerio de Economía para dejar sin efecto esa revocación, de tal suerte que los lugares afectados vuelvan a tener esa condición.

Harboe manifestó sus reparos ante lo ocurrido asegurando que no es descartable que los intereses económicos primen en esta decisión, añadiendo que no se puede hacer algo así tan a última hora recordando que, si se quería gobernar hasta el final, se debió revisar el protocolo de 1958 entre Endesa y la DOH como prometió el ex Presidente en Los Ángeles, algo que jamás se hizo, aseguró.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados