temas del día

Notas


En prisión preventiva quedó sujeto que usó a embarazada como escudo humano en asalto en Quilicura

Archivo | Hans Scott | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

En prisión preventiva por constituir un peligro para la sociedad, quedó Jean Pierre Zepeda Jara, formalizado por la Fiscalía Centro Norte por su implicancia en el asalto a una farmacia y usar como escudo humano a una mujer embarazada.

De acuerdo con la investigación del fiscal Felipe Olivari, los hechos ocurrieron a las 20:40 horas en un centro comercial de la Comuna de Quilicura, cuando cuatro sujetos armados entraron a una farmacia Ahumada ubicada en el lugar.

El ingreso al local fue presenciado por un funcionario de la PDI que estaba de franco, quien se percató que dos de los sujetos portaban armas de fuego y que un tercero llevaba un arma blanca en la mano. Ante dicha situación entró a la farmacia, se identificó e intentó detenerlos.

Sin embargo, tres de los imputados huyeron, mientras que el cuarto, Jean Pierre Zepeda Jara, quedó al interior de la farmacia y apuntó al detective con el arma que portaba, por lo que el funcionario hizo entonces uso de su arma de servicio.

Ante ello, el imputado retuvo a una mujer embarazada que estaba en la farmacia y la usó como escudo humano, apuntándola con su arma en la sien. Luego salió de la farmacia con la mujer retenida y avanzó unos metros para retirase del lugar. Dejó a la víctima y comenzó a correr siendo perseguido por el funcionario al que disparó. Sin embargo, fue aprehendido a metros del lugar.

Durante la audiencia, el fiscal Olivari formalizó al imputado por el delito de robo con intimidación y solicitó al tribunal la prisión preventiva de Jean Pierre Zepeda. Tras escuchar los antecedentes recabados por la Fiscalía Centro Norte, el tribunal accedió a la solicitud y decretó la prisión preventiva del imputado.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados