Polémica se generó tras la solicitud de renuncia que hizo la nueva directora del Servicio de Salud Bío Bío al ex director del Hospital Base de Los Ángeles. El profesional acusa maniobras extra profesionales mientras que en el Servicio aseguran que todo se trata de readecuaciones en el sistema de trabajo.

Antes de comenzar su última cuenta pública, Luis San Martín se dio tiempo para aclarar que él no había renunciado, como se indicó inicialmente, sino que la directora del Servicio de Salud Bío Bío, Marta Caro le solicitó la firma no voluntaria por razones poco claras, aseguró.

Y ahí comenzó la polémica, pues el ahora ex director fue más allá señalando que su salida obedece a la injerencia de algunos médicos molestos porque se recortó parte de un presupuesto, añadiendo que cuando se toca el bolsillo de los poderosos, pasan este tipo de situaciones.

En tanto la directora del Servicio de Salud, Marta Caro, señaló que no hay trasfondo político en la salida de San Martín aclarando que el énfasis que se quiere dar a la nueva gestión se relaciona con el tema sanitario, por ello se hizo necesario el cambio, confirmando que Juan de Dios Reyes asumirá interinamente la dirección y puntualizando que ahora la gestión tiene más énfasis que lo administrativo.

Caro descartó de plano que la salida de San Martín tenga ribetes de falta de respeto asegurando que todo se conversó oportunamente con él.