temas del día

Notas


Practicante de Derecho pierde su carrera y es encarcelada por dejar morir de hambre a su perro

MythicSeabass (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

En lo que probablemente sea un castigo que le pesará por el resto de su vida, una practicante de derecho en Reino Unido fue condenada a prisión tras ser hallada culpable de crueldad con los animales por dejar morir de hambre a su perro.

El caso se gestó en octubre de 2013 en la ciudad de Bristol, cuando Katy Gammon de 27 años dejó a su perra boxer Roxy encerrada sin agua ni alimentos en la cocina de su residencia, mientras se quedaba a hacerle compañía a su madre en una casa cercana.

Semanas después, un vecino notó que un enjambre de moscas pululaba en la ventana de la cocina, denunciando el hecho a las autoridades. Cuando estas ingresaron a la casa deshabitada el 3 de noviembre pasado, se encontraron con el cadáver del animal en un estado de putrefacción tal que debieron “recogerlo con una pala”.

“Al ingresar a la vivienda, los oficiales declararon sentirse físicamente enfermos (con la escena). La perra sufrió el tormento de una muerte lenta y dolorosa que pudo ser prevenida”, contó a la filial inglesa del diario Metro la fiscal de la Sociedad Protectora de Animales, Lindi Mayer.

El caso indignó tanto a los británicos que más de 100.000 personas firmaron una carta exigiendo a las autoridades que Gammon fuera a prisión.

Por su parte, la mujer indicó que sí concurrió a alimentar a la perra luego de trasladarse a casa de su madre, pero que dejó de hacerlo luego de sufrir una lesión en la rodilla. Durante la sentencia del fallo, aseguró entre sollozos que se “odiaba a si misma”.

El juez sin embargo no consideró su explicación como una defensa suficiente, condenando a Gammon a 18 semanas de cárcel, sentencia que le hizo perder automáticamente la posibilidad de recibirse como abogada en el futuro.

Katy Gammon tras su comparencia en tribunales | Metro

Katy Gammon tras su comparencia en tribunales | Metro

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados