temas del día

Notas


Hasbún (UDI) califica a Giorgio Jackson de oportunista por proyecto que rebaja dieta parlamentaria

Pablo Ovalle | Agencia Uno
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Polémica ha generado el proyecto de ley presentado por los diputados Giorgio Jackson y Gabriel Boric, el cual busca disminuir la dieta parlamentaria.

Recordemos que el proyecto aún no ingresa de manera formal a tramitación en la Cámara, por lo que se espera que esto ocurra el día miércoles.

Sin embargo, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún calificó de oportunista e inconsecuente a Jackson, por proponer esta rebaja, ya que según denunció, el diputado de Revolución Democrática habría recibido una suma cercana a los 12 millones de pesos para alhajar su sede del Congreso en Santiago.

Además Hasbún criticó la propuesta calificándola de populista, añadiendo que también significaría una rebaja en la dieta para los ministros de Estado y otras autoridades políticas.

En tanto el diputado Giorgio Jackson salió al paso de las críticas, declarando que no ha solicitado recursos extras a la Cámara, y dejando en claro que él está pagando mediante un crédito lo requerido para su sede en Santiago.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados