temas del día

Notas


Ejército sirio y milicias del Hezbolá libanés lanzan ofensiva contra los rebeldes al norte de Damasc

Imagen de Archivo | Freedom House (cc)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Las fuerzas armadas sirias tomaron varias posiciones alrededor de Rankus en el comienzo de una gran ofensiva contra esa ciudad, última gran localidad aún en manos de los rebeldes en la región de Qalamun, al norte de Damasco, indicaron fuente militares.

Rankus, 45 km al norte de Damasco, tenía en 2011, antes de la guerra civil, una población de 20.000 habitantes.

Las tropas leales al presidente Bashar al Asad y milicianos del movimiento chiita libanés Hezbolá rodearon la ciudad, indicaron la televisión Al Manar, que pertenece a Hezbolá, y fuentes militares.

“La región de Rankus, en las colinas de Qalamun, es blanco de ataques aéreos y bombardeos violentos desde el lunes en vistas a una ofensiva”, dijo por su lado a la AFP el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahman.

Las tropas de Hezbolá llevan adelante la ofensiva con el apoyo de las tropas sirias, afirmó Rahman.

El 15 de marzo pasado, el ejército sirio tomó el control de Yabrud, en la misma región, cortando las líneas de aprovisionamiento de los rebeldes con el Líbano.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados