Notas
Dos osorninos serán parte de la Comisión de Descentralización y Desarrollo Regional
Publicado por: Dennys Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dos osorninos fueron incluidos para formar parte de la Comisi√≥n de Descentralizaci√≥n y Desarrollo Regional anunciada por la presidenta Michelle Bachelet. Se trata del alcalde de Osorno Jaime Bertin y del ex consejero regional y actual empresario de rubro agroganadero, Harry J√ľrgensen Caesar.

De acuerdo a ambas personalidades se trata de un honor pertenecer a dicha comisión, que incorpora a otras 28 personas provenientes de diversas áreas sociales, económicas, políticas, etc. De acuerdo al alcalde de Osorno, Jaime Bertin, el trabajo que se avecina será amplio de aquí a septiembre, tanto a nivel de la comisión, pero también en lo que a participación ciudadana se refiere.

Por su parte, Harry J√ľrgensen Caesar valor√≥ la transversalidad de una comisi√≥n que se har√° cargo de una problem√°tica olvidada por a√Īos, como es la descentralizaci√≥n.

Sin embargo, enfatizó en que parte de su propuesta tendrá que ver directamente con el desarrollo económico de las regiones, para lo cual se reunirá con los diversas actores vinculados a la materia.

La Comisi√≥n de Descentralizaci√≥n y Desarrollo Regional es dirigida por el acad√©mico Esteban Valenzuela, Doctor en Historia Contempor√°nea, quien es acompa√Īado por personalidades vinculadas a la descentralizaci√≥n, pol√≠ticas p√ļblicas y desarrollo territorial, pueblos originarios, entre otras √°reas.

La comisión trabajará de acuerdo a un cronograma, tras el cual se elaborarán propuestas para el fomento del desarrollo regional y en lo específico, la definición de atribuciones y responsabilidades a ser implementadas en el futuro para las autoridades regionales.

URL CORTA: http://rbb.cl/920l
Tendencias Ahora