temas del día

Notas


Codelco anuncia capitalización ‘sin sorpresas’ para este año

Sebastián Rodríguez | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una capitalización sin sorpresas tendrá este año Codelco, luego de que el presidente de la cuprífera, Thomas Keller, asegurara que las cifras de inversión de la minera se mantendrán durante este año.

Keller, sin embargo, evitó referirse en detalle a los montos y expectativas que tiene la estatal, a la espera de que el gobierno se interiorice en el plan de negocios trianual de la minera.

La ministra del ramo, Aurora Williams, adelantó que para mayo se comenzará con el proceso de capitalización, luego de que se realicen los cambios en el directorio, establecido por la Presidenta de la República.

Sin embargo, adelantó que la capitalización se hará con recursos frescos, y no como lo realizó el gobierno anterior, que lo hizo de manera contable.

Codelco tiene un programa de inversiones por 24 mil millones de dólares entre 2013 y 2017. De éstos hay unos 13 mil 500 millones de dólares que son proyectos llamados estructurales, entre los que se incluyen Chuquicamata subterránea, Sulfuro Radomiro Tomic fase II, Nuevo Nivel Mina El Teniente y Proyecto Andina.

Se estima con esto que Codelco pida al Estado recursos por 1 mil 200 millones de dólares este 2014.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados