temas del día

Notas


Las 8 tareas del hogar que queman más calorías

DaveCrosby (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Llevar una estricta rutina de ejercicios y una exigente dieta no es la única forma para bajar de peso. Aunque parezca difícil de creer, en la vida cotidiana se realizan actividades que ayudan a quemar calorías más de las que puedas imaginar.

Está claro que hacer labores domésticas no es del agrado de todos. Lavar los platos, limpiar las ventanas, hacer las camas y barrer, son actividades que muchas veces se ejecutan por el sólo hecho de que hay que hacerlo para que la casa esté limpia.

Sin embargo, la organización sin fines de lucro estadounidense, American Heart Association recomienda hacer las labores domésticas uno mismo en vez de contratar a alguien más para que lo haga. Lo anterior, siempre y cuando se tenga el tiempo, ya que sirve para que los hijos puedan ver a sus padres más activos.

La AHA también sugiere hacer tu propio trabajo en el jardín para aumentar la actividad física y llevar una vida más sana. “Si haces sólo dos horas de tareas domésticas a la semana podrás quemar alrededor de 408 calorías, lo que podría significar perder hasta 3 kilos en un año, según indica la revista Reader´s Digest.

Es así, como esta revista de salud americana, calificó cada una de las labores domésticas indicando la cantidad de calorías que se pueden perder en un tiempo determinado:

1. Planchar: A muy poca gente le gusta dedicarle tiempo a la plancha, pero lo cierto es que es una de las actividades domésticas que más calorías queman (76 calorías por cada media hora).

2. Limpiar las ventanas: Los cristales de las ventanas y puertas no se suelen limpiar muy a menudo, sin embargo, el hacerlo de vez en cuando te ayudarán a perder 100 calorías en media hora.

3. Poner la mesa: La revista Reader´s Digest indica que si durante los 7 días de la semana inviertes 30 minutos de tu tiempo en esta actividad, conseguirás quemar 107 calorías.

4. Trapear o barrer: Este clásico de las tareas domésticas te ayudará a quemar hasta 115 calorías y, si decides hacer las dos cosas, multiplicarás sus beneficios.

5. Jardinear: Es una actividad al aire libre y que a muchos/as les agrada realizar. Si lo haces, puedes llegar a quemar hasta 250 calorías por hora.

6. Pintar: Pasar unas cuantas brochas al frontis de la casa o a un dormitorio, puede hacer que quemes alrededor de 290 calorías por hora. Realizar esta actividad es una excelente manera de trabajar los músculos de las piernas y de los brazos, indica la revista.

7. Cocinar: Hay quienes tienen el don de cocinar como los dioses, sin embargo hay otros que le ponen empeño y aún así son un desastre en la cocina. Pese a esto, la revista de salud señala que pasar una hora cocinando puede hacer que quemes 150 calorías.

8. Cortar el césped: Antiguamente existía una persona que se encargada de realizar esta labor. Actualmente, la máquina para cortar pasto es vendida en cadenas de comercios y cualquier adulto puede realizar esta actividad. Si lo haces, son alrededor de 325 calorías las que quemarías por hora.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados