temas del día

Notas


Incautan millonario contrabando desde Argentina en paso fronterizo de La Araucanía

Carlos Martínez
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Dirección Nacional de Aduanas incautó diversas especies de contrabando, que pretendían ser ingresadas al país en el paso fronterizo Mamuil Malal, en la región de La Araucanía.

Los fiscalizadores de Aduanas advirtieron el nerviosismo del conductor de un automóvil, por lo que procedieron a revisar el vehículo. En ese momento confirmaron que en las puertas delanteras, traseras y portalón del portamaletas, intentaba ingresar ilegalmente al país cigarros, aceite y detergente.

Los fiscalizadores incautaron 28 cartones con 280 cajetillas de cigarrillos, 14 botellas de aceite comestible, 40 bolsas con detergente en polvo y 30 litros de detergente líquido.

La mercadería incautada fue avaluada en un millón 559 mil pesos, por lo que los derechos e impuestos que se pretendían vulnerar en perjuicio fiscal superan el millón 460 mil pesos.

La asesoría jurídica de la Dirección de Aduanas, envió los antecedentes de la incautación a la Fiscalía Local del Ministerio Público de Pucón.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados