temas del día

Notas


Hasta 3 mil estudiantes podrían ser reubicados por daños en colegios de Tarapacá

Archivo | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El secretario regional ministerial de Educación, Francisco Prieto, estimó que entre 2 mil y 3 mil estudiantes de la Región de Tarapacá tendrán que ser reubicados por daños en sus establecimientos tras el terremoto de 8.2 grados del 2 de abril pasado.

“Tenemos informaciones de que probablemente serían dos mil o tres mil los alumnos que sus colegios tienen daños severos, que les va a impedir continuar sus clases. Hay que ver qué se hace con esos alumnos, porque hay que darles continuidad a sus estudios”, afirmó Prieto a Emol.

La cifra, aún estimativa, será oficializada durante este lunes, en compañía de la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga, quien verificará en terreno los efectos del movimiento en los colegios.

Se espera que este miércoles, la región de Tarapacá retorne a clases en el 60% de sus unidades educativas, en tanto, la región de Arica y Parinacota lo realizará este martes, con el 100% de sus establecimientos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados