temas del día

Notas


Comienza juicio contra seis mapuche por atentado a fundo en Vilcún

Carlos Martínez (RBB)
Publicado por
Envíanos tu corrección

Este lunes comenzó en el Tribunal Oral de Temuco el juicio en contra de seis comuneros mapuche, acusados por el atentado que el 11 de febrero de 2009 afectó el fundo Brasil en la comuna de Vilcún.

Alrededor de las 10:00 horas partió la audiencia por este caso, en el cual están acusados José Antonio Ñirripil, Job Morales Ñirripil, Eliseo Ñirripil Cayupan, Elvis Millán Colicheu, Jorge Cayupan Ñirripil, Cristian Alexis Cayupan Morales y Daniel Canio Tralcal.

El abogado jefe de la Defensoría Penal Pública de Temuco, Álvaro Valdebenito, anticipó que confían en la absolución de todos los acusados.

En esta investigación, el Ministerio Público invocó la ley que sanciona conductas terroristas por el delito de incendio, a lo que agrega el incendio común, incendio frustrado y robo con intimidación, pidiendo variadas penas por cada uno.

Este proceso, según confirmó la jueza presidenta, está programado por los próximos seis días, incluido el sábado de esta semana.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados