Notas


Autoridades trabajan en la declaración del Achibueno como santuario de la naturaleza

Río Achibueno | Createaccount en Wikipedia (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Gobernadora de Linares, Claudia Aravena, se reunió con el Ministro del Medio Ambiente, Pablo Badenier, junto al Intendente del Maule, Hugo Veloso, la Seremi del Medio Ambiente, María Eliana Vega, y el diputado Jorge Tarud.

En el encuentro, las autoridades de la zona expresaron al ministro que es fundamental que se resguarde Achibueno, como un sector sin intervención de las centrales en este cajón.

“Tuvimos una reunión de trabajo muy productiva. En ella se analizó todo el tema de la declaración de santuario de la naturaleza y el compromiso presidencial sobre la materia y se dio a conocer que se contratara una consultoría, que llevará adelante el compromiso de la Presidenta (Michelle) Bachelet”, dijo Aravena.

La jefa provincial señaló que “les daría un mensaje de tranquilidad y hasta felicidad, porque se está trabajando de manera seria y comprometida sobre la materia. El compromiso es tener un resultado a la brevedad”.

“Nosotros hemos recibido la solicitud por parte del Intendente y de la Gobernadora de proteger el Río Achibueno, nosotros creemos que son lugares que tienen atributos más que suficiente para convertirlo en santuario de la naturaleza”, dijo, por su parte, el ministro Pablo Badenier.

El jefe de cartera agregó que “nosotros hemos comprometido el recurso humano, contratamos una consultoría, para generar los estudios y que nos permitan armar el expediente y tener un santuario de la naturaleza en la séptima región”.

“Para nosotros es importante defender el Cajón del Achibueno, hay proyectos aprobados y proyectos en trámite y que nosotros lo vamos a ver a través de los atributos que tiene esta zona y que son de su belleza paisajística, de su flora y fauna presentes, que son muy especiales, y se merecen protegerlos con una figura de santuario de la naturaleza”, concluyó el ministro.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados