Notas
Ministro del Interior encabezó reunión con Comité de Emergencia en Arica
Publicado por: Néstor Aburto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este domingo, en Arica, el ministro del Interior Rodrigo Pe√Īailillo, en compa√Ī√≠a del ministro de Defensa, Jorge Burgos, encabez√≥ la reuni√≥n del Comit√© de Emergencia en la Onemi de Arica junto a alcaldes y autoridades de la zona, ocasi√≥n en la que se refiri√≥ a tres aspectos relevantes para la regi√≥n.

En primer lugar confirmó que las clases se retomarán este martes en la Región de Arica y Parinacota, en todos los niveles, sin embargo el caso de la Escuela Rancagua, con una matrícula cercana a los 500 alumnos, deberá ser evaluado, ya que el recinto quedó inutilizable tras el terremoto, por lo que se considerará que éstos sean derivados a otros establecimientos educacionales.

A su vez, se refiri√≥ a las viviendas de emergencia o mediaguas que se levantar√°n debido a los graves da√Īos con los que quedaron algunas casas, se√Īalando que √©stas comenzar√≠an a llegar v√≠a a√©rea y mar√≠tima la pr√≥xima semana, para ser r√°pidamente instaladas en campamentos.

Asimismo indic√≥ que este lunes en el Comit√© Pol√≠tico en La Moneda comenzar√°n las evaluaciones tanto de la emergencia como cu√°les ser√°n los pasos a seguir en el tema de la reconstrucci√≥n. Desde el punto de vista pol√≠tico, Pe√Īailillo no quiso comentar las cr√≠ticas de la oposici√≥n en cuanto a la continuidad de las medidas comprometidas para los primeros 100 d√≠as de gobierno, que se podr√≠an ver retrasadas por el proceso de reconstrucci√≥n.

Sin embargo, el secretario de Estado informó que la presidenta Michelle Bachelet ha insistido que pese a las consecuencias del terremoto en el norte del país, las medidas comprometidas se deben materializar.

URL CORTA: http://rbb.cl/91dr
Tendencias Ahora