Un sentimiento de alegría dominaba el ambiente del camarín de Colo Colo, luego del triunfo por 1-0 ante Universidad de Chile, que lo deja muy cerca de quedarse con el título del Clausura.

El entrenador de los albos, Héctor Tapia, reconoció que “el partido lo preparamos pensando dominar más. Pero, por las ausencias de los jugadores, no fue así y nos tocó defender e intentar de contra. Nos encontramos con el gol y lo defendimos para quedarnos con 3 puntos muy valiosos”.

Tito profundizó al respecto, señalando que “este es un equipo con vocación defensiva, pero hoy tuvo que defender y lo hizo con todo”, afirmando que “ese esfuerzo y la lectura correcta dentro de la cancha nos deja con este triunfo que nos acerca al objetivo de salir campeones”.

El delantero Felipe Flores también se refirió al partido, afirmando que “los clásicos son de pierna fuerte, trabajados y hoy no fue la excepción. Metimos mucho y quedamos cerca del título”, mientras que Gonzalo Fierro concluyó diciendo que “lo importante era ganar y lo conseguimos”.

Cristián Romero: “No puedo reprocharle nada a mis jugadores”

Por el lado de la ‘U’, el técnico Cristián Romero indicó que “me queda la tristeza de no ganar este partido, pero no puedo reprocharle nada a mis jugadores”, agregando que “tuvimos ocasiones, metimos todos y no fuimos capaces de anotar”.

Sobre la actuación del árbitro Eduardo Gamboa, Romero le bajó el perfil a los reclamos, comentando que “hay que estar en los zapatos del juez. Me parece que no hay foul en el gol anulado a Rubio, pero era difícil”.

Por último, Relojito dejó en claro que apelará “a la fortaleza mental de los jugadores para salir de esta situación, ya que las rachas no son eternas. Este semestre hemos sido muy irregulares, con rachas positivas y negativas que nos impidió luchar más arriba, pero en la Copa tenemos chances intactas. Tenemos una última opción ante Defensor, que esperamos aprovechar”.