temas del día

Notas


Ucrania: Merkel amenaza de nuevo a Moscú con sanciones económicas

glynlowe (CC)
Publicado por
Envíanos tu corrección

La canciller alemana Angela Merkel amenazó el sábado a Rusia con nuevas sanciones, esta vez económicas, si viola de nuevo “la integridad de Ucrania”.

“Si volvieran a alzar la mano contra la integridad de Ucrania, tendríamos que aplicar sanciones económicas”, declaró Merkel con motivo de la reunión de su partido conservador CDU para definir su programa para las elecciones europeas.

La canciller afirmó que “nadie debe equivocarse” sobre la capacidad de los países europeos de ponerse de acuerdo sobre esas medidas.

Después de haberse apoderado el mes pasado de Crimea, tras un referéndum que no fue reconocido ni por Ucrania ni por los países occidentales, Rusia acumuló decenas de miles de soldados en las fronteras con su vecino.

Esta semana reforzó la presión económica al duplicar prácticamente el precio del gas que entrega a Ucrania.

“Nadie quiere interrumpir las negociaciones” con Rusia, aseguró de todas maneras Merkel. “Pero la ley del más fuerte no puede pasar por encima del derecho” internacional, añadió.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados