temas del día

Notas


Senador Espina (RN) critica retiro de proyecto que crea nuevo Ministerio de Agricultura

Pablo Vera | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Como lamentable, equivocada e inexplicable, calificó el senador Alberto Espina la decisión del gobierno de retirar el proyecto de Ley que crearía el nuevo Ministerio de Agricultura.

La iniciativa había sido presentada durante la administración Piñera y buscaba crear una nueva institucionalidad en materia agrícola, alimentaria, pesquera y forestal, asegurando el parlamentario de Renovación Nacional que contaba con el respaldo de distintos actores vinculados a la materia.

Sin embargo, el actual gobierno determinó retirar el proyecto, indicando el senador que es incomprensible, un grave error y un daño para los agricultores, en especial de La Araucanía.

Alberto Espina aseguró que si el gobierno quería mejorar el proyecto, podría haber presentado indicaciones y no haberlo retirado, agregando que la única explicación que han recibido hasta ahora es que crear un nuevo Ministerio de Agricultura no es prioridad para la actual administración.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados