temas del día

Notas


Niño de 5 años descubre fallo que permite ingresar a una cuenta de Xbox

ABC
Publicado por
Envíanos tu corrección

“Tu seguridad es tan mala que hasta un niño de 5 años podría vulnerarla”. En el caso de la consola de videojuegos Xbox, esta burla común entre los especialistas en informática se volvió realidad luego de que, precisamente, un infante descubriera cómo acceder a una cuenta de Xbox sin necesidad de la contraseña.

El hecho ocurrió poco después de Navidad, cuando su padre, Robert Davies, se percató de que su hijo Kristoffer se las ingeniaba para acceder a juegos que él había restringido desde la sección de control parental.

“Me puse nervioso. Pensé que (mi Papá) me había descubierto”, confidenció el pequeño Kristoffer a la cadena de televisión ABC.

En efecto, Davies decidió pedirle a su hijo que le enseñara como lo hacía. Convirtiendo su temor en entusiasmo, el niño le mostró que cuando ingresaba una contraseña incorrecta en su cuenta de Xbox, podía pasar a un sistema de verificación. Ahí bastaba pulsar algunas veces la tecla espacio y luego Enter, para acceder sin problemas.

“¡Qué fantástico!”, fue la felicitación para su hijo. Davies no pudo ocultar su orgullo considerando que trabaja en el ámbito de la seguridad informática. “Tener apenas 5 años y encontrar un agujero de seguridad de ese nivel. Creo que es bastante asombroso”, indicó el padre.

Sin embargo la situación no lo tomó por sorpresa ya que, asegura, Kristoffer ya había encontrado 3 ó 4 fallos de seguridad en dispositivos electrónicos. De hecho, cuando apenas tenía 1 año comprendió que la tecla “Home” en un teléfono móvil le permitía desbloquear el aparato.

Davies informó del fallo a Microsoft y, aunque ya no puede acceder a los juegos restringidos por su padre, se ganó el honor de estar en una lista de personas que han contribuído a mejorar la seguridad de la consola, además de 4 juegos gratuitos y una suscripción al servicio Xbox Live por 1 año.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados