Notas
Gobierno realiza fiscalización de precios en Iquique para prevenir la especulación
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ministro de Economía, Luis Felipe Céspedes, y fiscalizadores del Sernac realizaron un recorrido por distintos centros comerciales y panaderías de Iquique para fiscalizar el precio de productos de primera necesidad e informar a los consumidores sobre sus derechos.

“Hemos hecho un recorrido por distintos centros comerciales para fiscalizar los precios, especialmente del agua y del pan”, indic√≥ la autoridad, quien dijo que en general los precios se han mantenido en rangos normales.

La autoridad sostuvo que con el restablecimiento paulatino del agua y la luz, espera que el comercio reabra sus puertas a la brevedad. A√Īadi√≥ que para ello, tambi√©n es clave la reapertura de las v√≠as con Alto Hospicio, donde residen muchos trabajadores que se desempe√Īan en Iquique.

Por su parte, la directora regional del Sernac, Marta Paurt, dijo que en fiscalizaciones en Alto Hospicio e Iquique no se han encontrado casos de especulaci√≥n de precios, pero se han detectado situaciones en que √©stos no est√°n correctamente exhibidos. “Esta es una infracci√≥n a la Ley del Consumidor porque los consumidores tienen derecho a conocer el precio de un producto o servicio antes de adquirirlo, por lo que estos casos originan multas que parten desde las 50 UTM”, inform√≥.

PESCADORES ARTESANALES

El secretario de Estado se dirigió además a caleta Riquelme donde sostuvo una reunión con dirigentes de los pescadores artesanales afectados por el tsunami, para evaluar las faenas de despeje del muelle y la recepción de ayuda de emergencia.

Más tarde la autoridad visitará otras caletas cercanas a Iquique, como Caramucho y Chanavayita, para llevar ayuda e informar a los dirigentes respecto de las medidas que se están adoptando para apoyarlos en la reanudación de sus actividades de pesca.

URL CORTA: http://rbb.cl/918v
Tendencias Ahora