Notas
Flores (DC) asegura que demora en designaci√≥n de directores regionales los tiene en un “limbo”
Publicado por: B√°rbara Cox
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Diputado DC por Valdivia, Iv√°n Flores, llam√≥ al nivel central a designar pronto a los directores de servicio en regiones. ‚ÄúEstamos en un limbo‚ÄĚ, sostuvo el parlamentario oficialista.

A punto de cumplirse el primer mes de gestión de Michelle Bachelet, el diputado demócrata cristiano por el distrito 53, Iván Flores, mostró su preocupación porque la instalación aun no ha finalizado, lo que retrasa el trabajo del gobierno en regiones.

Reconociendo que el terremoto afect√≥ el proceso de definici√≥n de los nuevos directores regionales, el parlamentario llam√≥ a los ministerios y al nivel central a resolver r√°pidamente, ya que, dijo, actualmente los servicios est√°n en un ‚Äúlimbo‚ÄĚ.

El parlamentario se refiri√≥ tambi√©n al reciente proceso de elecci√≥n del presidente del Consejo Regional de Los R√≠os, donde a pesar de que la Nueva Mayor√≠a tiene la mayor√≠a de votos no consigui√≥ amarrar los cuatro a√Īos de presidencia y debi√≥ negociar con la Alianza.

Flores no quiso hablar de una derrota política, destacando que el oficialismo abrirá y cerrará la presidencia del organismo en este gobierno. Sí, lamentó que los Cores de la Nueva Mayoría no se cuadraran: falta generosidad, dijo.

El legislador asegur√≥ adem√°s que las relaciones entre los partidos de la Nueva Mayor√≠a en Los R√≠os y el intendente Montecinos han sufrido un positivo cambio, luego de que se conociera p√ļblicamente la molestia de los radicales y dem√≥crata cristianos, que acusaron sentirse excluidos del gobierno en la regi√≥n.

URL CORTA: http://rbb.cl/9141
Tendencias Ahora