Notas


Fiscalía de Isla de Pascua investiga a profesor de enseñanza básica por denuncias de abuso sexual

Pascual Pakarati | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Un profesor de enseñanza básica de Isla de Pascua de 25 años fue detenido y se mantiene en prisión preventiva tras determinarse que participó en 4 casos de abuso sexual.

Así lo informó el fiscal Raúl Ochoa, quien manifestó que el imputado tiene una formalización en su contra. Agregó que uno de los casos indagado sería de carácter reiterado.

El fiscal de Rapa Nui dijo que a esto se suma el delito de daño y cultivo de marihuana, por lo que se entregó un plazo de investigación de 5 meses, en el que se ha podido establecer que luego de la formalización figuraron antecedentes que darían cuenta de la existencia de más víctimas.

Hechos que están siendo investigados por la Fiscalía y que en total sumarían 10 presuntos casos, los que empezaron a ser denunciados desde marzo.

El fiscal solicitó peritos especializados del continente para aportar a la investigación, quienes serían profesionales del área de la salud y psicólogos.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados