temas del día

Notas


Diversas reacciones generan dichos de senador Quinteros sobre tramo ferroviario Osorno-Puerto Montt

  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Diversas reacciones han generado las declaraciones que realizó esta semana el senador de Los Lagos, Rabindranath Quinteros, sobre su propuesta de retomar la discusión sobre un trayecto ferroviario que acerque a las comunas de Osorno y Puerto Montt, aprovechando las actuales condiciones de infraestructura.

Dirigentes de la zona señalan desde hace cuatro años han llevado por sus propios medios esta iniciativa y reclaman que nunca fueron escuchados

Así lo señaló el presidente del Consejo de Orden Social de Osorno Duberlí Guerrero, quien señaló que este tema no suscitó de ahora por las palabras del Senador Quinteros, ya que él viene luchando desde hace cuatro años por una ruta ferroviaria desde Temuco a la ciudad de Puerto Montt.

Asimismo, señaló que por unanimidad, en el año 2012 recibió la autorización, por votación en los concejos municipales de Osorno, Río Negro y Purranque, para representar la propuesta de recuperar el tren en el sur de Chile ante las autoridades en Santiago.

El presidente del Consejo de Orden Social de Osorno Duberlí Guerrero, aseveró que espera una consolidación de la propuesta que viene haciendo hincapié por años, en beneficio de la ciudadanía como también para las personas de la tercera edad como una instancia de fuente de trabajo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados