temas del día

Notas


CGE da consejos para mejorar el consumo de electricidad durante el invierno

Archivo | Felipe Fredes | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Considerando que se acerca el periodo invernal y que desde el mes de abril y hasta septiembre, rige el denominado “Límite de Invierno”, la Compañia General de Electricidad recordó a sus clientes la vigencia de este importe.

El límite de invierno es una medida implementada por la autoridad para regular el aumento del consumo de electricidad que ocurre en los meses de invierno, y se aplica sólo a clientes con tarifa residenciales según la CGE.

Cada cliente tiene su propio límite de invierno, el cual corresponde al promedio de consumo de los meses de verano (octubre a marzo) más un 20%. Todos los clientes de CGE Distribución están exentos de este sobrepago hasta un consumo mensual de 430 kWh, por sobre este consumo se aplica el criterio antes mencionado.

Cada vez que los consumos mensuales efectuados en el periodo comprendido entre abril y septiembre sobrepasan los 430 kWh/mes, se aplicará el cargo por energía adicional de invierno a los consumos que excedan su límite de invierno.

Por tanto, la Compañía recomienda hacer un uso eficiente de la energía adoptando diferentes medidas que contribuyen a ello, como por ejemplo: aprovechar al máximo la luz natural, apagar las luces que no se estén ocupando, usar ampolletas eficientes que ahorran energía, ya que una ampolleta eficiente de 20W, ilumina lo mismo que una ampolleta de 100W, procurar instalar luces de encendido automático en lugares de menor tránsito, entre otras acciones.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados