temas del día

Notas


3 muertos y 40 lesionados tras desbarrancamiento de bus en La Ligua

Autopista Aconcagua en Twitter
Publicado por
Envíanos tu corrección

Al menos 3 personas muertas y 40 lesionadas habría sido el resultado de un accidente de tránsito ocurrido a eso de las 22:00 horas de este sábado en el kilómetro 185 de la Ruta 5 Norte en las cercanía del sector La Ballena en La Ligua, en el límite entre las regiones de Valparaíso y Coquimbo.

En el lugar se desbarrancó un microbús particular de la Municipalidad de Coquimbo, que trasladaba hacia Vicuña a una delegación del ballet chino, que se había presentado en Pomaire y en el santuario de Auco en Los Andes.

Por causas que investiga personal de la SIAT de Carabineros del Valle Aconcagua, la máquina volcó a un costado de un puente llamado El Chivato, cayendo al fondo de una quebrada. La situación dejó atrapada a sus pasajeros, entre ellos adultos y niños.

Hasta el lugar arribaron ambulancias de rescate, pertenecientes a los hospitales de Viña del Mar, La Ligua, Cabildo, Petorca, Quillota, Los Vilos, para socorrer a los heridos.

Además, trabajaron la totalidad de las compañías de Bomberos de la provincia de Petorca, apoyados por vehículos de emergencia de la Autopista Aconcagua y su filial Autopista Los Andes.

El Capitán de Carabineros de La Ligua, confirmó el hecho, como el trabajo de personal policial y de bomberos que acudieron a la emergencia.

El Gobernador provincial de Petorca, Mario Fuentes, comentó que tras conocerse el accidente, se activaron los protocolos de emergencia.

Las labores de emergencia en el lugar extendieron hasta la madrugada, debido al estado en que quedó el bus particular. Además se informó que quienes habrían perdido la vida en el accidente serían dos hombres y una mujer, sin embargo aún no se dan a conocer sus identidades.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados