Durante la jornada de este sábado la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) de todo Chile se reunió en Talcahuano para revisar los lineamientos de lo que será el trabajo durante el primer año del mandato de Michelle Bachelet. La revisión de la Reforma Educacional y desmunicipalización de la Educación son parte de los temas que se analizarán en la instancia.

Con el objetivo de realizar una coordinación mancomunada entre todas las regiones que forman parte de la ACES, este sábado se realiza una junta que reunió a representantes de gran parte de las regiones del país, con la finalidad de analizar las propuestas del Gobierno y planificar reuniones con la Confech.

Soraya Donoso, vocera de los secundarios en la Región del Bío Bío y señaló cuáles son los objetivos.

Desmunicipalización, modificación de la modalidad de trabajo en los liceos técnicos y análisis de la Reforma Tributaria con repercusiones en la educación son parte de los tópicos que están en la mesa.

Para la Asamblea es vital el trabajo entre los estudiantes de todos los niveles, sindicatos varios y movimientos sociales, según señaló Paulina Bugueño desde la ACES en la Región del Maule.

Lorenza Soto, vocera de los secundarios en la Región Metropolitana destacó que la descentralización es importante, y por éso se discute en la región del Bío Bío.

Esta reunión es la antesala de lo que será la reunión que sostendrán durante la semana con la Confech, para conseguir coordinarse y poder trabajar juntos en pos de mejoras en la educación.