temas del día

Notas


ISP investiga nuevo caso sospechoso de hanta en el Bío Bío

James Gathany (CC)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El seremi de Salud, Mauricio Careaga llamó a la red asistencial a estar en alerta ante un nuevo caso sospechoso de hanta. Es una mujer que falleció mientras era trasladada a un recinto asistencial.

En Quillón registra domicilio la mujer de 30 años que falleció el jueves, presumiblemente a causa de hanta. La víctima acudió el pasado 31 de marzo a un consultorio por un dolor de cabeza, pero con el pasar de los días su situación de salud se complicó y fue derivada al Hospital Herminda Martin de Chillán. Perdió la vida en el traslado.

El seremi de Salud, Mauricio Careaga, informó que la mujer se habría contagiado del mortal virus en Coihueco, provincia de Ñuble.

Sería el segundo caso de hanta que se registra en una semana, por lo que el seremi de Salud llamó a la red asistencial a estar en alerta.

Dentro de las próximas horas se conocerá el resultado de las muestras enviadas al Instituto de Salud Pública. Este sería el quinto caso que se detecta en lo que va del año, dejando a 4 víctimas fatales.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados