Funcionarios de la PDI detuvieron a un sujeto por el delito de robo por sorpresa contra adulto mayor, hecho ocurrido en el terminal de buses de Puerto Montt.

El sujeto, con amplio prontuario policial, de iniciales O.V.B. de 30 años, fue detenido por oficiales de la Bicrim de la ciudad. Además se señaló que hace un mes habría recuperado su libertad.

Éste habría seguido a la víctima desde el interior de un restaurante del centro de Puerto Montt, y cuando se disponía a ingresar al terminal de buses para viajar a Maullín, de donde era oriundo, fue abordado por el delincuente, procediendo a quitarle su billetera, la que contenía una suma cercana a los 100 mil pesos, sin embargo el adulto mayor opuso resistencia, por lo que comenzó un forcejeo entre ambos.

La situación fue advertida por transeúntes, quienes en el momento divisaron un vehículo de la PDI en el sector, por lo que rápidamente socorrieron a la víctima y detuvieron al autor del ilícito, logrando recuperar el dinero sustraído, el cual el individuo había escondido en la pretina de su pantalón.

Así lo comentó a Radio Bío Bío Ricardo Díaz, subprefrecto de la PDI de Puerto Montt.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt para su respectivo control de su detención.