Notas
Felipe Aguilar se pone a un golpe del l√≠der en el NH Collection Open en Espa√Īa
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El golfista chileno Felipe Aguilar sac√≥ su mejor rendimiento este viernes para cerrar de gran manera su primera ronda y desarrollar positivos segundos 18 hoyos en el NH Collection Open, primer torneo del a√Īo del European Tour que se disputa en el viejo continente, espec√≠ficamente en La Reserva de Sotogrande Club de Golf de C√°diz, Espa√Īa.

El deportista valdiviano acumuló cuatro impactos bajo el par del campo en el score y está a un golpe de la punta, posición que ostenta el escocés Marc Warren.

Aguilar, que tenía hoy siete hoyos pendientes por jugar, enfrentaba la nueva jornada con +2 para el campeonato, pero salió con todo y cerró de gran manera con birdies en el 15, 16 y 17 para acumular 71 golpes (-1) en su primer día y quedar con la confianza al máximo para el arranque de los segundos 18.

“Hoy sal√≠ inspirado sobre el green. No hice tres putts en ninguno de ellos, met√≠ los que ten√≠a que meter y eso es una gran ventaja en cualquier cancha del mundo”, afirm√≥ el chileno.

La racha continuar√≠a m√°s tarde, y demostrando que lo sucedido en tres de lo √ļltimos cuatro hoyos de la ronda anterior no fue coincidencia, emboc√≥ tres birdies en el 11, 13 y 15 (primera vuelta para √©l) para cerrar la ida con -3 y un acumulado de -4 para el campeonato.

En las segundas nueve banderas logró un birdie en su hoyo 16 (7 de la cancha), lo que sirvió también para olvidar el bogey en el 1 (su hoyo 10) y dejar atrás un complicado día jueves.

“Me gusta estar en esta posici√≥n y creo que se viene un fin de semana muy divertido. Creo que seguir√° siendo fundamental el putt para aspirar el t√≠tulo. Si el viento sigue soplando, ser√° necesario salvar muchos hoyos y aprovechar cada una de las oportunidades de birdie”, asegur√≥ Aguilar.

URL CORTA: http://rbb.cl/90zr
Tendencias Ahora