Notas


Comité de Protección Civil se reúne con alcaldes de Marga Marga para coordinar tareas de emergencia

Gobernación Marga Marga (C)
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

En la Gobernación Provincial de Marga Marga, se reunieron este viernes los integrantes del Comité de Protección Civil y alcaldes de las cuatro comunas de la provincia para coordinar acciones de emergencia y procedimientos previos al inicio de la llegada del invierno.

Al respecto, el gobernador Rivera dijo que se analizó principalmente lo que tiene que ver con crecidas de ríos y situación de los cauces en caso de aumento de las lluvias. En la ocasión, aprovechó de expresar también su preocupación por la necesidad de contar con una comunicación más fluida en la provincia en caso de grandes emergencias.

Entre las conclusiones a las que llegaron los alcaldes tras la cita, se cuenta un acuerdo para dar información formal de los sectores que generan mayor atención por la probabilidad de emergencias, centrándose específicamente en las zonas de inundabilidad, caídas de árboles y anegamiento de accesos para vehículos y peatonales.

Del mismo modo, se confirmó para la próxima semana una inspección a los cauces y los esteros, junto a profesionales del Ministerio de Obras Públicas.

En cuanto a prepararse para un gran sismo, se planificará la realización de un simulacro provincial y por comunas, el que incorporará a los recintos penitenciarios y cuya fecha será definida en los próximos días.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados