Notas


Presidenta Bachelet viajará a Argentina en su primera visita de Estado al exterior

Pedro Cerda | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Presidenta Michelle Bachelet viajará el próximo 15 de abril a Argentina, en su primera visita de Estado al exterior desde asumir el mando, como señal de sus prioridades en política exterior, afirmó el canciller chileno Heraldo Muñoz.

Bachelet “ha sido convidada oficialmente a hacer una visita de Estado a Argentina el 15 de abril”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores tras reunirse en el palacio de La Moneda con su homólogo argentino, Héctor Timerman.

El viaje de la Presidenta es una “expresión del compromiso de gobierno con América Latina y el Caribe, y muy particularmente con América del Sur, donde la relación con Argentina es absolutamente determinante”, agregó el canciller.

En su primera reunión bilateral, Timerman, el ministro de Planificación argentino Julio de Vido, y Muñoz, revisaron la agenda bilateral, coordinaron posiciones comunes a nivel internacional y temas de integración, como los migratorios y la conectividad.

“Si Chile quiere ser un país puente que se proyecta con otros países de la región hacia la región horizonte de futuro, Asia Pacífico, tenemos que ser capaces de profundizar la integración”, dijo Muñoz tras la reunión.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados