temas del día

Notas


Bayern Munich acreditará a los periódicos ingleses que insultaron a Schweinsteiger si se disculpan

sportstudio | Youtube
Publicado por
Envíanos tu corrección

Bayern Munich anunció este viernes que permitirá el acceso al Allianz Arena a los diarios The Sun y Daily Mirror, si presentan disculpas públicas después de haber insultado a Bastian Schweinsteiger tras el empate 1-1 ante el Manchester United del martes en los cuartos de la ‘Champions’.

“Los jefes de deportes de los dos periódicos nos han contactado, uno por teléfono y el otro por mail para preguntar si un acuerdo era posible”, señaló el portavoz del club Markus Horwick.

“Les hemos explicado que la posibilidad existe, basta con presentar disculpas de manera oficial a Bastian Schweinsteiger”, añadió el técnico del equipo Pep Guardiola.

Los dos periódicos dedicaron la portada del miércoles al jugador, autor del gol del empate y expulsado por dos amarillas, haciendo un juego de palabras con parte de su nombre ‘Schwein’, que en alemán significa cerdo.

“You Schwein”, tituló The Sun, mientras que Daily Mirror optó por ‘You dirty Schwein’, que se puede traducir por ‘Tú, sucio cerdo’.

El Bayern Múnich publicó el jueves un comunicado en el que anunciaba que prohibía el acceso a los representantes de ambos periódicos para el partido de vuelta de los cuartos que se jugará el miércoles en el Allianz Arena.

“El Bayern no acepta este tipo de informaciones y las condena con vigor, por lo que no facilitará acreditaciones a los representantes de The Sun y Daily Mirror para el partido de vuelta el 9 de abril en el Allianz Arena”, señaló.

La UEFA precisó a la AFP que, según las reglas en vigor, “el club local es el que maneja las solicitudes de acreditación” y tiene total libertad en la materia.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados