temas del día

Notas


Perú levanta alerta de tsunami declarada tras sismo en Chile

Mario Davila | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

La Marina de Guerra de Perú anunció que fue levantada la alerta de tsunami que había emitido la noche del miércoles para una zona del sur del país tras un sismo de 7,8 grados ocurrido en el norte de Chile.

“La Dirección de Hidrografía y Navegación (de la Marina de Guerra de Perú) levanta la alerta de tsunami en todo el litoral peruano”, informó la entidad en su cuenta Twitter.

Poco antes, el Pacific Tsunami Warning Center había levantado las alertas para Chile y Perú.

La Marina de Guerra peruana había emitido una alerta para la región sureña peruana desde la ciudad de Atico (provincia de Arequipa) hasta la ciudad de Tacna (en la frontera con Chile).

Una evacuación de las zona costeras se había activado en toda esa región.

Una primera ola del tsunami había arribado al puerto de Ilo (sur) con una altura de 43 centímetros a las 22H18 (03H18 GMT del jueves), indicó la oficina de informaciones de la Marina.

Una réplica del terremoto de 8,2 grados ocurrido el martes se produjo en la noche de este miércoles frente a la costa de Iquique y activó nuevamente las alertas de tsunami en toda la costa de Chile y sur de Perú.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados