La noche del miércoles pasado, el ex candidato presidencial independiente, Franco Parisi, conversó en el programa de Red Tv, Mentiras Verdaderas, donde se refirió a las principales polémicas que afectaron parte de su campaña y candidatura.

En la ocasión declaró que se equivocó al contestarle a Matthei, ya que su plan era ser más pacífico. “Hubo un moento en que empecé a atacar a la vieja política (…) Nos equivocamos groseramente en empezar a atacar”, aseguró.

Además, explicó por qué incluyó dentro de sus gastos de campaña unos calzoncillos de marca cara, indicando que “Uno después de la campaña termina destruido, la presión es tan grande… Cuando a ti te dicen que hay que hacer la declaración, es tomar todas las boletas y pasárselas al contador”.

“Así se hace, lo que uno hace es entregar las boletas. Dudo que un candidato haga la contabilidad”, aseguró. “Todos los candidatos tuvieron observaciones, pero es mucho más fácil cargarle la mata al independiente”, aseveró Parisi.

También aseguró que El Mercurio continúa con ataques personales hacia a él, sobre todo cuando ocurrió el episodio donde se le vio nuevamente con el auto deportivo que vendió a un amigo para costear la campaña. “Ese auto lo pedí prestado por dos días en Navidad y me fueron a perseguir por eso”, exclamó.

“Soy un tipo feliz y agradecido se tienen quedar en eso, la contienda hubiera sido muy distinta con Pablo Longueira o Andrés Allamand. En la política es importante que esté la gente buena, y por eso me encantaría que volviera Pablo Longueira”, finalizó.