temas del día

Notas


Juez Carroza condena a brigadier (r) Patricio Román por homicidio de adolescente en 1974

Juez Mario Carroza | Hans Scott | AgenciaUNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El ministro en visita de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Carroza, condenó a 10 años y un día de presidio al brigadier en retiro del Ejército, Patricio Román Herrera, como autor del homicidio calificado del adolescente Germán Muñoz Flores, ilícito ocurrido el 27 de marzo de 1974, en la Región Metropolitana.

De esta forma el magistrado dictó sentencia de primera instancia en la investigación de este crimen.

Los antecedentes del proceso dan cuenta que en marzo de 1974, personal de la sección II de Inteligencia del Regimiento Buin y personal de Investigaciones, concurrieron hasta el domicilio del joven en la otrora comuna de Barrancas, arrestando a Germán Eduardo Muñoz Flores.

El joven tras ser detenido es trasladado a la unidad militar, donde es interrogado y confinado a un calabozo.

Durante el proceso se estableció que “el día 27 de marzo de 1974, personal dirigido por el teniente Patricio Sergio Román Herrera, acompañado del funcionario de Investigaciones Carlos Favre Bocaz, retiran del cuarte al detenido Muñoz Flores y lo trasladan hasta el Cerro San Cristóbal, sector camino del cerro La Pirámide, donde le obligan a descender y luego le disparan un tiro en la cabeza, lo que le provoca la muerte en el acto por herida de cráneo – encefálica, transfixiante, con salida de proyectil, luego se retiran y dejan el cadáver en el lugar, donde es encontrado por efectivos de la Tenencia El Salto, quienes lo trasladan al Servicio Médico Legal”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados