Notas
Fin de llamadas de larga distancia llegará este 7 de junio a la región de Los Lagos
Publicado por: Ana Moreno
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El seremi de Transportes y Telecomunicaciones en la región de Los Lagos junto al intendente Nofal Abud, dieron a conocer los alcances del fin de la larga distancia nacional. Una medida que apuesta por la mejora económica de la comunidad a través de la desaparición de un gasto recurrente para los usuarios.

Es una iniciativa que permite que las personas que se comuniquen desde un tel√©fono fijo de alguna de las regiones del pa√≠s hacia cualquier otro tel√©fono fijo puedan marcar directamente el n√ļmero, sin utilizar carrier y a costo de una llamada local.

As√≠ lo dio a conocer esta ma√Īana el Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Enrique C√°rdenas, quien junto al Intendente Nofal Abud presentaron el plan de eliminaci√≥n gradual de la larga distancia nacional para los tel√©fonos fijos y que estar√° operativo para todo Chile a partir de agosto, una medida que democratiza las telecomunicaciones.

Por su parte, el Intendente regional se√Īal√≥ que con este cambio, las llamadas que realicen los usuarios fuera de su regi√≥n pasar√°n a ser llamadas locales, por lo tanto ser√°n parte del plan o bolsa de minutos locales que ya tiene contratado el usuario, destacando que esta es una se√Īal de integraci√≥n en materia de conectividad.

Es importante recordar que la nueva forma de marcar para la telefonía fija se hace efectiva de manera gradual en cada región del país. En Los Lagos esta medida se implementará a partir del 7 de junio.

URL CORTA: http://rbb.cl/90l5
Tendencias Ahora