Una seguidilla de sismos se han registrado durante la última hora tras el nuevo terremoto que afectó a la zona norte de Chile durante la noche de este miércoles.

En total, 9 han sido las réplicas que se han sentido en la primera hora tras el fuerte sismo en las regiones de Tarapacá, Arica y Parinacota, lo que continúa causando el temor de los habitantes de la zona.

Es así como a las 23:56 se registró un sismo de 5.4 al suroeste de Iquique; 3 minutos después se registró en el mismo lugar uno de 4.7; a las 00:06 se sintió una réplica de 3.8, a las 00.11 uno de 5.1; 10 minutos después al oeste de Alto Hospicio se registró un sismo de 4.1; 20 minutos más tarde en el suroeste de Iquique se sintió una réplica de 4.7; y tras 5 minutos después se sintió uno de 5.0 grados, pero esta vez el suroeste de Pisagua.

Ya cerca de la 1 de la madrugada se registró una leve movimiento de 4.4 en el suroeste de Iquique; y minutos más tarde uno de 4.5, en el mismo lugar. Tras esta seguidilla de réplicas, se han sentido 2 más en Alto Hospicio, el último registrado a 01.17 horas de 5.1 grados.

Cabe señalar que ala Onemi, a través de su director nacional, Ricardo Toro, confirmó que se canceló la alerta de tsunami desde Antofagasta hacia el sur del país. Esto quiere decir que aún se mantiene la alerta en la región de Tarapacá y también en Arica y Parinacota.