Notas
Uni√≥n Espa√Īola se inscribe en octavos de final de Copa Libertadores tras hist√≥rico triunfo en Brasil
Publicado por: José Luis Rivera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Uni√≥n Espa√Īola abroch√≥ su boleto a los octavos de final de Copa Libertadores luego de un hist√≥rico triunfo ante Botafogo por la quinta fecha del grupo 2 de Copa Libertadores.

Los dirigidos por José Luis Sierra soportaron los innumerables embates del conjunto brasilero, pero contó con un inspirado Diego Sánchez para mantener su arco en cero.

En los primeros minutos Uni√≥n intent√≥ controlar la posesi√≥n del bal√≥n, sin embargo cedi√≥ el protagonismo al local, debido principalmente a la poca actividad de Ch√°vez en la generaci√≥n de f√ļtbol, y se dedic√≥ a resguardarse para apostar al contragolpe con Canales y Jaime como las principales cartas, pero cre√°ndose pocas situaciones de gol en el primer tiempo.

Botafogo, en tanto, mediante su principal agente ofensivo, Vagner, ponía a prueba una y otra vez a Sánchez quien se mostró solvente para quedarse con la pelota en todas las oportunidades que fue requerido.

Tras la igualdad del primer tiempo, en la segunda fracción el local salió con todo en busca de la apertura de la cuenta, pero chocaba con la zaga hispana que se las arreglaba para repeler los ataques y que mantenía a Sánchez como el pilar del empate en blanco hasta ese entonces.

Al minuto 69 de partido llegaría una jugada clave que cambiaría el curso de éste. Pelota larga para Jaime que ingresa al área por el sector derecho, el delantero cae y el árbitro cobra penal, en una discutible jugada.

Sería Gustavo Canales el encargado de transformar la pena máxima en gol, decretando sorpresivamente la apertura de la cuenta en el Maracaná.

Botafogo sintió el golpe y se fue con todo en busca del empate, pero sin éxito pese a los intentos de Wallyson. Unión por su parte se dedicó a administrar el balón y aguantarlo la mayor cantidad de tiempo posible.

Con el local herido y sin ideas producto de la desesperación, el cuadro hispano se las arregló para llegar en un par de oportunidades con remates de Vidal, Campos Toro y Scotti.

Finalmente ser√≠a 1-0 a favor de Uni√≥n Espa√Īola que consigue a una fecha del final la clasificaci√≥n a octavos de final con un hist√≥rico triunfo en el Maracan√° y manteniendo el invicto en el torneo de clubes m√°s importante del continente.

De paso, el cuadro de Santa Laura se transformó en el cuarto equipo nacional en salir victorioso del mítico Maracaná, luego de los triunfos de Colo Colo en 1973, Universidad Católica en 2002 y Universidad de Chile en 2010.

Botafogo en tanto, se qued√≥ segundo con 7 puntos y se jugar√° la clasificaci√≥n en la √ļltima fecha ante San Lorenzo de Almagro, que tiene 5 y saldr√° a jugarse su boleto.

http://youtu.be/v3Ir2z4LPgc

URL CORTA: http://rbb.cl/8zx3
Tendencias Ahora