temas del día

Notas


Sampaoli afirma que la nómina para el Mundial de Brasil está definida “en un alto porcentaje”

Archivo | AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

Tras participar en la ceremonia de lanzamiento de la Copa América ‘Chile 2015′, el entrenador de la selección chilena, Jorge Sampaoli, se refirió a diversos aspectos de la actualidad y futuro del equipo nacional.

Sampaoli reconoció que la nómina de jugadores que asistirán al Mundial de Brasil 2014 está definida “en un porcentaje alto, si uno analiza las convocatorias de los últimos amistosos y los partidos eliminatorias. No creo que varíe demasiado en estos momentos, aunque si podría hacerlo si hay lesiones o algún otro tipo de inconveniente”.

Existen casos de jugadores que el entrenador tiene en consideración para integrar la lista final y que no presentan la continuidad de partidos que desearía. Un ejemplo es Marcos González, quien se desvinculó de Flamengo y sobre el cual el DT señaló que el hecho que “no tenga actividad preocupa. Si no consigue equipo la semana que viene, va a entrenar con un grupo de sparrings (en Pinto Durán) tratando de equiparar cargas que tengan que ver con el funcionamiento del grupo. Estamos viendo como solucionar problemas que se van presentando”.

Otro nombre que aparece con complicaciones es el de Humberto Suazo, quien está finalizando su recuperación tras ser operado hace unos meses por una dolencia en el hombro. Respecto a Chupete, el técnico de la Roja indicó que “estamos esperando que vuelva a jugar para evaluarlo y ver si llega con ritmo para una posible convocatoria, como otros jugadores que estamos mirando”, agregando que “no hay fecha” máxima para realizar esa revisión.

Por último, el oriundo de Casilda comentó que desea disponer de “un grupo de jugadores que están pasando por un buen momento, el que esperamos puedan mantener el nivel individual y colectivo que mostraron en los últimos partidos que nos tocó jugar, para ser competitivos en la zona que es muy compleja”, a lo que agregó que “nuestra ilusión es preparar el equipo para pelear el paso de grupo, sabiendo que jugamos con los finalistas del último mundial y que son potencias. Pero jugando con potencias Chile respondió, lo que nos da la chance de ilusionarnos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados