temas del día

Notas


Presidente de la Corte Suprema asegura que tribunales del norte funcionan con normalidad

David von Blohn | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, realizó un balance de la situación de los tribunales del norte del país afectados por el terremoto de este martes.

Comentó al respecto que se comunicó a los siete minutos de ocurrido el sismo con los jueces de Arica, Iquique y Antofagasta. En esta última ciudad hay plena normalidad y solo se registró el desplome de un techo en una de las seis salas de audiencia del Juzgado de Familia.

Añadió que, pese a no contar con energía eléctrica, se está trabajando normalmente en los juzgados de Garantía con generadores propios que posee en la zona el Poder Judicial.

Solo una ministra de de la Corte de Apelaciones de Iquique, Mirta Chamorro, resultó lesionada por tratar de salir con prontitud del lugar donde se encontraba, sufriendo un golpe en la cabeza tras caer.

Las declaraciones las efectuó tras inaugurar la Cumbre Iberoamericana Judicial que se realiza en Santiago a contar de este miércoles

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados