temas del día

Notas


Morales expresa a Bachelet condolencias por terremoto en el norte que dejó 6 muertos

Mauricio Méndez | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El presidente boliviano, Evo Morales, envío este miércoles sus condolencias a Michelle Bachelet por el terremoto ocurrido el martes en la costa norte de Chile, que dejó seis muertos.

La nota dirigida a La Moneda y firmada por Morales expresa “las más sentidas condolencias por las víctimas fatales y los daños materiales, como consecuencia del trágico seísmo” de magnitud 8,2, que dejó seis muertos en las regiones de Arica, Iquique y Antofagasta.

El mandatario agregó en la misiva que “Bolivia hace llegar a los familiares de las víctimas y a todos los afectados por la catástrofe natural, su sincera y comprometida solidaridad”.

Este miércoles, miles de personas en la zona norte de Chile regresaban a sus casas tras la evacuación por una alerta de tsunami posterior al terremoto, y evaluaban los daños del sismo.

La onda expansiva del terremoto se sintió en las ciudades bolivianas de La Paz, El Alto (oeste), Oruro (oeste) y Cochabamba (centro).

Bolivia y Chile carecen de relaciones diplomáticas desde 1978 y mantienen un conflicto de más de un siglo por el reclamo boliviano de un tramo de costa marítima, que perdió en la Guerra del Pacífico (1879-1883).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados