temas del día

Notas


“Frozen” se transforma en la cinta de animación más taquillera de la historia

Frozen | Disney
Publicado por
Envíanos tu corrección

La película “Frozen”, con la que Disney reflotó en el mundo del celuloide, se convirtió en el filme de animación más taquillero de la historia tras recaudar 1.072 millones de dólares.

De este modo la cinta basada en la vida de las hermanas ‘Elsa’ y ‘Anna’, herederas del Reino de Arendelle, superó a la hasta ahora reina de la taquilla, “Toy Story 3″, que tras su estreno en 2010 reunió 1.063 millones de dólares.

Paralelamente, “Frozen” logró situarse en el lugar Nº 10 de las películas que más dinero han obtenido en la historia del Séptimo Arte; ranking que lidera la afamada cinta de 2009 “Avatar” (2.782 millones de dólares), según informó la Agencia Efe.

El filme de Disney, adaptado del cuento “La Reina de las Nieves” de Hans Christian Andersen, además es el primero de la compañía en ganarse el Oscar a la Mejor Película de Animación, categoría creada por la Academia en 2001.

http://youtu.be/7RERdnCvSME

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados