temas del día

Notas


Condepp solidariza con compañeros de Iquique y Arica y advierten por precariedad de pesca artesanal

Daños en botes en Iquique | Pablo Vera/AgenciaUno
Publicado por
Envíanos tu corrección

La directiva del Consejo Nacional de Defensa de la Pesca (Condepp), a través de su vocero nacional, Hernán Machuca, solidarizó con los pescadores artesanales de las regiones de Tarapacá y Arica Parinacota, por las pérdidas sufridas tras los embates del terremoto y tsunami registrado anoche en el norte del país.

Sólo en Iquique, cerca de 40 embarcaciones se observaban, este miércoles, destruidas en el Muelle Prat, debido a los oleajes a consecuencia del terremoto y que provocó que unas y otras se embistieran o chocaran contra el malecón.

Machuca expresó que hace cuatro años, la Condepp ya manifestó su solidaridad con los pescadores del Maule en circunstancias similares a las actuales.

Agregó que “tenemos una gran preocupación por los efectos económicos y sociales que tendrán los pescadores del norte, por lo que hacemos un llamado al gobierno para que tome medidas urgentes a favor del sector”.

Sin embargo, puntualizó el dirigente, “esta catástrofe viene a demostrar la precariedad con la que trabaja la pesca artesanal y más en el norte donde dependen de Corpesca, una de las empresas de las 7 familias”.

“Por esto, nuestra mayor preocupación está dada porque la pesca artesanal cuente con soluciones a largo plazo, que les permita establecer sólidas bases para una seguridad social y económica. Esto se logrará solo si se cumple el programa de gobierno y si se cambia a la brevedad la ley Longueira”, sostuvo Hernán Machuca.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados