Notas
Isapres participarán en comité de expertos que anunciará Bachelet para proyecto que regule el sector
Publicado por: Monserrat Valenzuela
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Dentro de dos semanas la presidenta de la Rep√ļblica, Michelle Bachelet, debiera presentar al comit√© de expertos que sentar√° las bases del proyecto de ley de reforma al sistema privado de salud.

As√≠ lo anunci√≥ la ministra del ramo, Helia Molina, qui√©n asegur√≥ sin entregar mayores detalles que “en los pr√≥ximos d√≠as” ser√° presentado dicho comit√©, el cual que tendr√° como misi√≥n delinear el proyecto de Ley de Isapres a partir de cero.

Las isapres aumentarán sus planes en 4,8%, siendo Colmena y Cruz Blanca las que presentan un mayor aumento con un 6,8% y un 6,6%. Le sigue Vida Tres con un 5,5% por ciento, Consalud con 5,4$ y Banmédica con 4,9%. Dos isapres, Masvida y Ferrosalud mantuvieron el precio de sus planes.

A juicio del superintendente de salud, Sebastián Pavlovic, estas alzas se condicen con los recursos de protección contra las isapres presentados ante la Corte de Apelaciones.

Cambiar la normativa para las isapres es la propuesta que hace el presidente de la isapre Másvida, Claudio Santander, asegurando que es una política permisiva para el sector.

Desde la Asociación de Isapres, en tanto, su director ejecutivo, Rafael Caviedes, aseguró que las isapres deben velar por su estabilidad financiera.

Los nuevos precios de las isapres comenzar√°n a regir a partir de este a√Īo y una vez que el afiliado recibe la carta de notificaci√≥n del aumento de precios de los planes de sus afiliados, tendr√° 30 d√≠as de corridos para apelar. Las cartas de adecuaci√≥n, notificando estas alzas, van a ser remitidas por las isapres a partir de este mes.

URL CORTA: http://rbb.cl/8zmi
Tendencias Ahora