temas del día

Notas


Fallece historiador francés Jacques Le Goff a los 90 años

Jacques Le Goff
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

El historiador francés especializado en la Edad Media, Jacques Le Goff, uno de los impulsores de la corriente denominada “Nueva Historia”, falleció este martes en París a los 90 años, anunciaron sus allegados.

Le Goff dedicó buena parte de su larga carrera a la antropología medieval, disciplina que enriqueció abordando todos los aspectos de la vida en sociedad.

Acorde con la tradición de los grandes historiadores franceses, no vacilaba en salirse de su especialidad para opinar sobre temas de actualidad.

Nacido el 1º de enero de 1924, este brillante historiador sucedió en 1972 a Fernand Braudel al frente de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales.

A partir de los años 70 fue uno de los padres del movimiento de la “Nueva Historia”, con una reflexión sobre la profesión de historiador en ensayos como “Faire de l’histoire” (1986, Hacer Historia, con Pierre Nora) o “Histoire et mémoire” (Historia y memoria, 1988).

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados