temas del día

Notas


Dirigentes de la Confech Zonal Sur llegan a cárcel de Lebu para visitar a Emilio Berkhoff

Archivo | Víctor Salazar | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Una visita a Emilio Berkhoff en la cárcel de Lebu realizaron esta mañana representantes de la Confech Zonal Sur.

Hasta el penal de la capital de la provincia de Arauco, llegaron dirigentes de las universidades de Concepción, de la Frontera, de Los Lagos y Austral de Valdivia.

La visita, según Javier Sandoval, representante de la UdeC, tiene por objeto solidarizar con la situación que vive el estudiante de Antropología, quien es investigado desde el año pasado por la Fiscalía.

Berkhoff se encuentra detenido en la cárcel de Lebu, imputado por el Ministerio Público de los delitos de incendio, robo y porte ilegal de arma. Hoy su causa está en medio de la pugna entre el Ministerio Público y la Defensoría por el uso de testigos protegidos para el eventual juicio oral.

Esta situación se encuentra pendiente en los tribunales respecto de si podrá llevar el fiscal Álvaro Hermosilla a los 14 testigos al juicio que podría enfrentar Emilio Berkhoff.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados