Notas


CUT llamó a crear trabajos estables y de calidad en Osorno tras conocerse aumento de desempleo

Raúl Zamora | Agencia UNO
  • share
Publicado por
Envíanos tu corrección

Debido a las cifras que se conocieron sobre el aumento del desempleo en la zona, el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores de la provincia de Osorno, Mauricio Navarrete, apostó por la revisión de los sistemas de medición de la cesantía y a su vez promover el diálogo con el sector privado a fin de crear fuentes laborales estables y de calidad.

Mauricio Navarrete señaló que lo que corresponde es revertir los subsidios que se entregan a la hora de incentivar la contratación de mano de obra, pues ello sólo contribuye al empobrecimiento de la masa trabajadora y por ello se requieren esfuerzos que apunten a la creación de empleos de calidad.

Según Navarrete, hay que dar espacios para la instalación del nuevo gobierno a fin de generar las modificaciones necesarias al momento de medir la cesantía.

Asimismo, el dirigente local de la multisindical llamó a estudiar con detenimiento aquellas aseveraciones que acusan falta de mano de obra calificada, porque las cifras no están reflejando dicha postura e insistió que la tarea pendiente es crear más y mejores empleos, pero con cifras certeras.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados