temas del día

Notas


Core de Valparaíso valora resolución que quita presidencia del Consejo Regional al intendente

Archivo | Pablo Ovalle | Agencia UNO
Publicado por
Envíanos tu corrección

Por dictamen de la Contraloría General de la República se dio a conocer que las sesiones del Consejo Regional tendrían que ser presididas por uno de sus integrantes, dejando fuera de este proceso a los intendentes, que en el último tiempo han tenido la presidencia de tales asambleas por una ley orgánica.

A partir del dictamen, se determinó que la ley orgánica queda sin efecto porque los consejeros regionales fueron elegidos por medio del sufragio universal.

La medida fue valorada por el consejero regional Manuel Millones, quien dijo que de este modo se restablece el estado de derecho y, por ende, la Constitución.

Ante esto, recalcó Millones, se espera que el Gobierno acelere la legislación para que ésta pueda regir como tal. Ello recordando que la ley 20.390 en su artículo 113 señala que “el Consejo Regional, por mayoría absoluta de sus integrantes en ejercicio, elegirá un presidente de entre sus miembros”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. Recibimos con gusto críticas constructivas, pero nos reservamos el derecho a eliminar comentarios o bloquear usuarios agresivos, ofensivos o abusivos.
Ver los comentarios (0)
Destacados